CÓMO OBTENGO UN PERMISO DE OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA PARA RÓTULOS, LETREROS Y VALLAS PUBLICITARIAS

TRÁMITE PREVIO – INFORME TÉCNICO DE FACTIBILIDAD DE LA DUAR:

Requisitos

1. Copia de la cédula de ciudadanía.

2. Oficio dirigido al Director de Urbanismo, Avalúos y Registro

3. Tasa de Trámite para Planeamiento Urbano

4. Foto del letrero

Pasos del trámite:

1. Pagar la tasa de trámite en las ventanillas de recaudaciones (Palacio Municipal, planta baja, lado de Clemente Ballén)

2. Entregar la documentación completa, en la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registro (Palacio Municipal, segundo piso, lado de 10 de Agosto)

* Procedimiento interno: Verificación de Factibilidad.

TRÁMITE PARA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE VÍA PÚBLICA (POSTERIOR A LA DETERMINACIÓN DE LA FACTIBILIDAD):

Requisitos:

1. Tasa única de trámite

2. Formulario “Solicitud para la instalación de rótulos publicitarios”

3. Copia de cédula, o del nombramiento del representante legal si se trata de una empresa

4. Copia del Certificado de Factibilidad otorgado por la DUAR

5. Foto del rótulo publicitario

6. Copia de la Tasa de Habilitación y Patente Municipal de la empresa propietaria de la estructura donde se pretenda ubicar la publicidad

7. Copia del comprobante de pago del impuesto predial al día

8. Plano de ubicación y diseño del rótulo, firmado por el interesado y el responsable técnico

Para la obtención del permiso de ocupación, los interesados deberán presentar un Informe del Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas, el cual comprenderá dos instancias: la primera respecto del diseño y planos de la estructura metal mecánica; y, la segunda respecto de la instalación. Una vez instalado el rótulo publicitario, el propietario o responsable de la instalación tendrá un plazo de 30 días para presentar la Certificación de instalación de la estructura publicitaria que emitirá el Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas, de no contarse con dicho documento, se sancionará al propietario con el retiro de la estructura, y la revocatoria del permiso.

Para la renovación del permiso de ocupación, se deberá presentar un Informe del Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas, que acredite el buen estado de las estructuras publicitarias, considerando los elementos visibles de lo instalado.

* Requisitos adicionales para el caso de instalación de vallas

- Copia de la póliza de responsabilidad civil a terceros.

- Para rótulos publicitarios del tipo C2, D y E se adjuntará adicionalmente lo siguiente:

* Plano de emplazamiento a escala conveniente del sitio y del letrero, en el que conste las dimensiones, cálculos estructurales, y memorias técnicas del rótulo publicitario a instalarse en formato INEN que tengan las firmas de responsabilidad técnica de los profesionales especializados en la materia.

* En el caso de instalación de vallas en áreas privadas, autorización escrita del dueño del inmueble, así como copia certificada del contrato de arrendamiento, en caso de existir arrendamiento.

Pasos del trámite:

1. Pagar la tasa de trámite en las ventanillas de recaudaciones (Palacio Municipal, planta baja, lado de Clemente Ballén) donde se le entregará la solicitud respectiva

2. Llenar la solicitud de manera clara y precisa

3. Entregar la documentación completa en una carpeta, en la ventanilla No. 41 (Palacio Municipal, planta baja, lado de Pichincha)

* Procedimiento interno: Constatación de requisitos completos - Clasificación del pedido - Verificación en el sitio de ser necesario

 Para mayor información contáctenos a:

Pbx (593-4) 2281524

Fax (593-4) 2280059

E-mail legal+capig.org.ec

Av. de las Américas No. 128 y calle 10ma (frente al Centro de Convenciones de Guayaquil)


 Av. de las Américas No. 128 y calle 10ma (frente al Centro de Convenciones)      PBX(593) 4 2-281524 FAX: (593) 4280059         Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Derechos reservados © CAPIG 2012

Servicios de Páginas web & Soluciones Integrales

.
Joomla template freaks